Ver Partido Online

Iker Casillas, una leyenda que ya supera los 1000 partidos

En el caso del Real Madrid, 167 de la selección española y 107, por ahora, al servicio del FC Porto. Los más fuertes en el cálculo mental, a esta hora, ya llegaron a la conclusión: Iker Casillas suma mas de 1000 partidos.
Cabe señalar que estas cifras no contemplan la carrera de Casillas en las selecciones jóvenes de España ni en los equipos de formación del Real Madrid, incluido el Castilla. Son, pura y simplemente, los datos al más alto nivel del guardián español, desde el estreno aún en el siglo XX hasta los tiempos actuales.



Juego 1: Athletic Bilbao-Real Madrid, 2-2 (12 de septiembre de 1999)
Era la tercera jornada de la Liga española. El Real Madrid de John Toshack tenía en el alemán Bodo Illgner el dueño de la portería, pero una lesión en el hombro, llevó a una improvisación en la visita a San Mamés. Entonces con 18 años, saltó a la portería Iker Casillas. Fue el primer capítulo de la historia. Julen Guerrero, de libre directo, le marcó el primer gol de su carrera.

Juego 50: Real Madrid-Galatasaray, 1-2 (25 de agost de 2000)
Casillas ganó el lugar a Illgner y arrancó la siguiente temporada en la portería del Real Madrid. Fruto de la victoria en la Liga de Campeones en la pasada pasada, en la final con el Valencia, había derecho a intentar también la Supercopa Europea.
El Galatasaray constituía la base de la selección turca que había llegado a los cuartos de final del Euro 2000. A ellos le añadía Gheorge Hagi, Taffarel y Mário Jardel. El Real Madrid daba los primeros pasos tras la polémica del verano, con la contratación de Luis Figo.

Juego 100: Real Madrid-Bayern Múnich, 0-1 (1 de mayo de 2001)
Todavía no fue a la tercera que Casillas ganó un partido con "número redondo". El juego 100 fue uno de los más importantes de aquella época. En las semifinales de la Liga de Campeones, el Real recibía al Bayern Múnich, pero perdía 1-0 en casa.
Giovane Elber hizo el gol, en una jugada en que Casillas incluso pudo haber mejorado, aunque la pelota a los saltos en el césped sea una oferta clásica que traiciona al portero. El español tendría que esperar para volver a una final de la Champions. Pero no mucho. La ganó al año siguiente, frente al Bayer Leverkusen, en el juego donde nació, verdaderamente, el apodo «San Iker».+

Juego 200: Real Madrid-Rayo Vallecano, 3-1 (5 de abril de 2003)
A pesar de perder, a espacios, la titularidad para César, Casillas habría de llegar al juego 200 cerca de dos años después del juego 100. Sucedió en la 28ª jornada de la Liga 2002/03 y, finalmente, la victoria le sonrió en un día marcante .
Triunfo por 3-1, después de haber sido el rival a marcar primero. La victoria vino del banco: Morientes biseló y Portillo, entonces una promesa emergente del Real, hizo el 3-1 final. El Real Madrid sería campeón ese año, dos puntos por delante de la Real Sociedad.

Juego 300: España-Inglaterra, 1-0 (17 de noviembre de 2004)
El juego 300 de Iker Casillas fue diferente de los números marcados anteriores. Por primera vez, el español alcanzaba un hito al servicio de su selección. Y luego en un duelo con historia en el Viejo Continente. Incluso siendo particular, un España-Inglaterra es siempre apetecible.
El juego tuvo lugar en noviembre de 2004, es decir, meses después de que las dos partes han caído a los pies de los hombres de Luiz Felipe Scolari en Euro portugués. España fue más fuerte, con un gol solitario e improbable de Asier Del Horno, que habría de reforzar el Chelsea de Mourinho al año siguiente.

Juego 400: O. Lyon-Real Madrid, 2-0 (13 de septiembre de 2006)
Juego de estreno en la Liga de Campeones 2006/07. El estadio de Gerland recibe al Real Madrid de Fabio Capello y el Lyon, entonces dominador del fútbol francés, vence por 2-0. Casillas no pudo hacer nada para detener a los objetivos que hablan portugués: Fred, Brasil, es el primero; James portuguesíssimo, hace el segundo.

Juego 500: Real Madrid-Barcelona, ​​4-1 (7 de mayo de 2008)
Dificilmente Casillas podría desear un juego 500 más especial. La goleada de 4-1 al viejo rival Barcelona es, aún hoy, uno de los resultados más desequilibrados del Clásico español, de entre los que fueron favorables a los merengues.
A dos jornadas del final, el Real Madrid de Bernd Schuster no sólo goleaba al rival (fue Henry a hacer el gol de honor del Barcelona sobre la hora), como celebró el precepto el título conquistado en la jornada anterior. Más uno para el currículum de Iker, que poco después erigirá el primer trofeo de selecciones en el Euro 2008.

Juego 600: Real Madrid-Español, 3-0 (26 de febrero de 2010)
El juego 600 vuelve a colocar un emblema catalán por delante del Real Madrid de Casillas y termina, otra vez, con resultado desnivelado. Pero, por supuesto, hasta por contra el español, este 3-0 sólo no es un juego olvidado por el número redondo que el guardián ha alcanzado. Al final de la temporada, además, el campeón hasta fue catalán: pero el Barcelona ...

Juego 700: Real Madrid-Getafe, 4-2 (10 de septiembre de 2011)
Era el Real Madrid de Mourinho a caminar hacia la mítica puntuación con que llegaría al título: 100 puntos. Logo en la primera jornada Casillas, todavía hay registro de los principales problemas con el técnico portugués, que se celebra la carrera de 700 juegos con una victoria mucho más reñida que la final 4-2 prefiguró.

Juego 800: España-Uruguay, 2-1 (16 de junio de 2013)
Casillas ya no era tan feliz como en el pasado, pero seguía indiscutible en la portería de la selección española. En 2013, Vicente Del Bosque no abdicó de él para la Copa Confederaciones y fue en el torneo realizado en Brasil que alcanzó la marca de los 800 partidos en la carrera.
En contra de Uruguay, España hasta podía haber goleado, tantas ocasiones que desperdició, pero acabó sufriendo. Luis Suarez, de libre, golpeó a Casillas y estropeó la «hoja limpia» en el juego 800.

Juego 900: FC Porto-Sp. Braga, 0-0 (25 de octubre de 2015)
El primer número redondo golpeado por Casillas estaba en Portugal en el Estádio do Dragão, con un resultado amargo. El FC Porto perdió la oportunidad de huir al Benfica, empatando sin giros en casa con el Sp. Braga.
Puesta estos son los números sin lugar a duda de una de la mayores leyendas en la ultima decada en el mundo del fútbol que ahora pueden disfrutar en la liga Portuguesa.