Ver Partido Online
Rusia impresiona, en todos los sentidos. Y el hincha brasileño que pretende acompañar la Copa del Mundo de cerca el próximo año va a poder comprobarlo. Las ciudades visitadas por el Estado son impresionantes, como Moscú y San Petersburgo. En la Copa de las Confederaciones, en julio, otras dos ciudades sede del país fueron presentadas al mundo: Kazan y Sochi. Todas ellas pasaron la prueba. En esa época del año, en el verano ruso, las noches se llaman 'noches blancas'. Esto porque oscurece tarde, allá a las 22: 00h, y el sol aparece en las primeras horas de la madrugada.

Además de las estructuras de los estadios ya listos y utilizados en las Confederaciones, las cuatro ciudades ofrecen al visitante buenas opciones de paseos, de playas a lugares históricos. El metro de Moscú va a ser un capítulo aparte en el Mundial. Él abarca toda la ciudad, desde el Kremlin a lugares más lejanos. Sus líneas se ordenan por colores. Hay una Moscú al aire libre, con sus monumentos y edificios estatales imponentes, algunos bordeando el río Moscú, y otra debajo de la tierra, subterránea, con las hermosas e históricas estaciones de metro y centros comerciales que se hunden en la tierra. Hay uno de ellos en la Plaza Roja. Pero no todo son flores en Rusia. La lengua es un problema. Pocos dominan el inglés o cualquier otro idioma, la lengua dominante y utilizada es el Ruso.

Estadios de ultima generación para el Mundial de Rusia.




San Petersburgo

Los cuatro estadios utilizados en la Copa de las Confederaciones recibieron el sello de aprobados durante la competición, con muy pocas cuestiones a resolver hasta la Copa de 2018. En San Petersburgo, el Zenit Arena presentó deficiencia en el césped, problema solucionado entre el inicio de la disputa y su decisión el 2 de julio, entre Alemania y Chile. El nombre del estadio ruso es Krestovsky. Era para él costar el equivalente a R $ 366,6 millones y ser entregado en un año. Se tardó 10 para todo estar listo y su costo fue de R $ 2,3 mil millones. San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia y una de las más bellas. La Arena recibirá 7 partidos, entre ellos una semifinal. Su capacidad es de 68.134 personas.

Moscu

En Moscú, el Spartk Arena es imponente, crece literalmente con la aproximación del hincha. Tiene una gran área externa, más que suficiente para que se respire fútbol en estado puro. En Brasil, tal vez sólo el Mané Garrincha, en Brasilia, tenga un espacio parecido. Hay una estación de metro dentro del complejo, a metros de distancia del estadio, lo que permite la llegada del hincha fácilmente, una vez que las avenidas de acceso, cerradas en días de juegos de las Confederaciones, no estarán abiertas durante los partidos de la Copa. Su inauguración fue en septiembre de 2014, meses después de la Copa en Brasil.  Con capacidad para 43.298 aficionados. La visión del campo es privilegiada de cualquier sector. Lanchonetes abastecen al público. Los baños son grandes, pero lo en el descanso. Sus sillas rojas son bonitas. Moscú tiene otro estadio. Es la única ciudad a tener dos arenas. Se trata del Luzhniki, con capacidad para 81 mil aficionados. Es el más grande de todos. Él no está listo. Será escenario de la apertura y de la final y tendrá otros cinco partidos.

Kazan

El Kazan Arena es la casa del Rubin Kazan. Comporta 44.779 personas. Recibirá seis partidos del Mundial. Dispone de un área gigantesca para recibir hinchas en el exterior. Lo que llama la atención es su pantalla en la entrada. Imponente. En el previo de los encuentros se van a mostrar todas la información del partido (la bandera de los dos rivales que juegan) y los lugares turísticos de la ciudad. TEl Kazan Arena fue inaugurado en 2013. Está listo. Para llegar al estadio, el aficionado necesitará caminar un poco. En el interior, se queda más lejos del césped, pero la visión es buena. El problema es que la hierba de estos estadios tendrá que pasar por el riguroso inverso ruso, de temperaturas bajo cero. En el medio del año, en los meses de junio y julio, las temperaturas son tropicales, de sol y calor. Fue en Kazan que Portugal perdió ante Chile en las semifinales en los penaltis, con el portero Bravo recogiendo las tres primeras y únicas colecciones de los portugueses. La victoria dio a Chile el derecho de disputar la final en San Petersburgo contra Alemania, con la victoria de los alemanes.

Fisht Stadium Sochi


El estadio Fisht Stadium se encuetra en Sochi, ciudad sede de las Olimpiadas de Invierno de 2014. En el invierno, es un frío de agrietado, pero a mediados de año la ciudad recuerda a Río y Teresópolis juntas, con su calor y sus casitas montaña. El calor es de 35 grados. Los rusos adoran el sol, cosa rara la mayor parte del año en el país. Sochi es una pequeña ciudad enclavada entre el Mar Negro y las montañas de los Cáucasos. Todo gira en ella en un radio de hasta 10 kilómetros. Pero por ejemplo  la selección brasileña no dudo en colocar a Sochi como una de sus opciones de sed. Tite conoció la ciudad y le gustó lo que vio. Los rusos de Sochi son menos carcajados y más alegres. Tiene que ver con la brisa del mar. Hay turistas en el lugar. El estadio está en el complejo deportivo de los Juegos de Invierno, al lado del autódromo de F-1. Se trata de un gran parque. El lugar ofrece varias atracciones, con carpas de alimentación por todos lados. El estadio es más abierto, también de sillas rojizas. Entonces, el hincha que va a Sochi durante la Copa tendrá comodidad, clima 'tropical' y un complejo que lo hará llegar temprano a los juegos para disfrutar del paisaje y las opciones de ocio. Las banderas de todos los países afiliados a la FIFA y al COI están allí temblando. El parque es limpio y bien cuidado. Por la noche, todo está iluminado.